25 June, 2024
Departamento Noticias

Primera Dama de Antioquia presentó el programa «Arrullos»

Primera Dama de Antioquia presentó el programa «Arrullos»
¡Comparte!

La Primera Dama del Departamento, Susana Ochoa Henao, presentó el programa Arrullos Antioquia que busca aportar al desarrollo integral de los niños desde la gestación hasta los dos años en lo urbano y los cinco años en lo rural, promoviendo la crianza amorosa, la nutrición con amor, la salud emocional, el arte, el juego, la literatura y la imaginación.

«Arrullos es nuestro programa para la primera infancia y nuestras familias; en estos espacios las familias podrán recibir un paquete alimentario y el acompañamiento pedagógico, nutricional y psicosocial», precisó la Primera Dama, Susana Ochoa, al agregar que este programa se desarrolló en Rionegro con resultados positivos.

Según informó la Gobernación de Antioquia, se espera impactar cerca de 40.000 niños y niñas lactantes y mujeres gestantes y se articulará al Sistema Departamental del Cuidado y a la estrategia para ayudar a disminuir el hambre.

«Arrullos prioriza a los niños desde la gestación hasta los dos años porque el desarrollo, el aprendizaje y la prosperidad de los niños dependen de una buena nutrición desde la etapa del embarazo, de interacciones estables con los cuidadores y de entornos seguros. Además, durante ese tiempo se genera una estimulación de conexiones neuronales, construcción de vínculos amorosos y una alimentación adecuada que disminuye las probabilidades de enfermedades crónicas en la vida adulta», indicó.