25 June, 2024
Departamento Noticias

Polémica en Girardota: Concejo no alcanzó a votar el Plan de Desarrollo

Polémica en Girardota: Concejo no alcanzó a votar el Plan de Desarrollo
¡Comparte!

El alcalde de Girardota, Kevin Bernal anunció que acogerá por decreto el Plan de Desarrollo del municipio, luego que el Concejo Municipal no alcanzara a votar el articulado, antes de las 12 de la noche del viernes 31 de mayo.

Según el mandatario, el actual Presidente del Concejo, Juan Ignacio Torres Gómez, dilató hasta el final la votación y no permitió que se votara el mismo.

«Nos hubiera gustado que hubiese sido por Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal, estuvimos hasta las 11:58 de la noche debatiendo con el Concejo Municipal acogiendo diferentes inquietudes y propuestas del Concejo para mejorar y modificar nuestro Plan de Desarrollo», indicó el alcalde.

Ayer se debatió en plenaria durante más de 5 horas y media, el Plan de Desarrollo en el Concejo Municipal. Allí debían someter la votación antes de las 12 de la noche, sin embargo, a pesar de la petición de varios concejales, el Presidente de la Corporación, no alcanzó a someter a votación el articulado del proyecto, ya que varios concejales pedían que se incorporaran varias de las modificaciones que habían discutido.

«Lastimosamente el Presidente del Concejo, y dos concejales más, estuvieron todo el tiempo empecinados en obstruir el trámite y la votación del proyecto de acuerdo, incluso pasaron por encima del reglamento, pasaron por encima de las mayorías del Concejo, por que fue el Concejo el que aprobó la figura de la suficiente ilustración, figura que indica que inmediatamente se debe cerrar el debate y se debe votar el Plan de Desarrollo, sin embargo se hizo caso omiso».

Bernal anunció que presentará una queja ante la Procuraduría General de la Nación por omisión de funciones y por desatender el reglamento interno del Concejo.

«Nos genera tristeza por que con nuestro equipo de trabajo hasta el último momento estuvimos trabajando para acoger las inquietudes, al Señor Presidente nunca le ha servido nada de nuestro gobierno», puntualizó el Alcalde.

Juan Ignacio Torres Gómez, obtuvo la curul por el estatuto de oposición, luego de quedar segundo en las elecciones. Torres es primo del anterior alcalde, Diego Agudelo.