25 June, 2024
Medellín Noticias

Desde Medellín, Petro lanzó el aumento de las transferencias de Colombia Mayor

Desde Medellín, Petro lanzó el aumento de las transferencias de Colombia Mayor
¡Comparte!

Este jueves, 30 de mayo, en el Jardín Botánico de Medellín, el presidente Gustavo Petro lanzó oficialmente una de las grandes banderas sociales de su Gobierno, se trata del incremento de las transferencias a los adultos mayores de 80 años inscritos en el programa Colombia Mayor .

Aunque el evento estaba programado para este miércoles, tuvo que ser aplazado a raíz de una intoxicación que sufrió el presidente Petro, la cual modificó su agenda. Sin embargo, el primer mandatario ya hizo presencia en la capital de Antioquia para llevar a cabo este evento.

En su cuenta de X, el jefe de Estado aseguró que “comenzamos a aplicar la renta pensional de 230.000 pesos mensuales a todos los viejos y viejas mayores de 80 años que hoy no tengan pensión. Si se aprueba la reforma pensional, este programa se extenderá a dos millones de personas de la tercera edad en Colombia”.

La línea de este plan se basa a raíz de que $500.000 adultos mayores venían recibiendo 80.000 pesos mensuales, ahora recibirán tres veces más.

Con este incremento llegará a más de 111.000 mil adultos mayores de 80 años que residen en zonas rurales del país.

Las cifras indican que el 20 % de la población beneficiada se concentra en cinco de las principales ciudades del país como Cali, Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cúcuta.