24 July, 2024
Deportes Noticias

Presidente Petro culpa al gobierno de Duque por la pérdida de los panamericanos

Presidente Petro culpa al gobierno de Duque por la pérdida de los panamericanos
¡Comparte!

Con mucha desilusión recibió Colombia la noticia de que Barranquilla ya no será la sede de los Juegos Panamericanos 2027, las justas más importantes de las Américas. Tras varias semanas de incertidumbre, Panam Sports decidió finalmente quitar al país como posibilidad de sede, debido a los incumplimientos de pagos del contrato por parte del Gobierno.

Tras la confirmación que ya se veía venir, una ola de críticas no se hizo esperar sobre el Gobierno donde le pidieron al presidente Gustavo Petro y a la ministra del Deporte, asumir sus responsabilidades e incluso ofrecerle excusas al país y a los atletas. No obstante, el mandatario sí se refirió a lo ocurrido pero culpando al expresidente Iván Duque del vergonzoso incidente.

“El gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los juevos panamericanos, así lo dice la cart que me envió el comité olímpico. Nuestro gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia. Ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente del Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlandose de Colombia”, dijo el jefe de Estado en X.

La pregunta que todos se hacen es si los 800 millones de dólares ya se tenían listos para girar y al final no se hizo, qué va a pasar con ese dinero. El mandatario aseguró que ese monto se destinará para los juegos intercolegiados del país: “El dinero que se iba a destinar a los juegos, más de 800 millones de dólares, se destinará a los juegos intercolegiados del país mejorando las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación deportiva de la niñez y la juventud”.