25 May, 2024
Informe especial Nacional Noticias

Presidente de redes sociales: Petro ha trinado en una semana más de 378 veces

Presidente de redes sociales: Petro ha trinado en una semana más de 378 veces
¡Comparte!

Un análisis hecho por el medio de comunicación La Silla Vacía reveló que el presidente Gustavo Petro ha usado sus redes sociales de manera continua para enviar mensajes referentes a su actuar político, destacar los que él considera sus logros de gobierno, desmentir supuestas noticias falsas y responderle a sus opositores.

Según el portal, el gobierno de Petro no tiene un comunicador o portavoz oficial, pues él mismo se ha encargado de incentivar una narrativa muy diferente a sus antecesores. En el análisis hecho por La Silla Vacía, se demostró que en los últimos siete días, Petro ha trinado 378 veces entre tuits, respuestas, citas y retuits, un promedio de 54 trinos diarios.

Si alguien entra a la cuenta de X del mandatario colombiano encontrará un revoltijo de temas que van desde la guerra entre Israel y Hamás hasta el supuesto golpe de estado que se está propiciando para sacarlo del poder a la fuerza.

En el marco de tener una mejor comunicación con la gente, la segunda en el mando después del presidente de la República es la directora del Dapre, Laura Sarabia. Ella es la encargada de comunicar internamente en el gobierno las ideas además de las directrices del presidente de la República.

Laura Sarabia, directora del Dapre y mano derecha del presidente Gustavo Petro.

La Silla Vacía ha dicho que en el tercer lugar está el actual gerente de RTVC, Hollman Morris, fiel defensor de la ideología del jefe de Estado y que dirigiendo ahora todo el sistema de medios públicos colombiano “lo está convirtiendo en un órgano de propaganda gubernamental y ataque a los rivales del presidente”, dijo el medio.

Hollman Morris, gerente de RTVC y acérrimo defensor del Gobierno Petro.

Es así como el mandatario colombiano desea combatir la baja reputación que tiene su gobierno. La pregunta es ¿la gente le copia el presidente Petro?.