14 April, 2024
Noticias Sonsón

Por segunda vez suspenden a la gerente del hospital de Sonsón, ¿Qué pasó?

Por segunda vez suspenden a la gerente del hospital de Sonsón, ¿Qué pasó?
¡Comparte!

La Personería Municipal de Sonsón dispuso la suspensión provisional de Leidy Johana Salazar Morales, gerente de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Sonsón hasta que culmine su periodo el 31 de marzo de 2024.

Esta suspensión se da luego de que el alcalde Juan Diego Zuluaga, en cabeza de la Junta directiva de la entidad, denunciara ante los entes de control posibles irregularidades al interior de la entidad.

Cabe mencionar que en el 2022 la gerente Leidy Johana Salazar ya había sido suspendida preventivamente en medio de una investigación por irregularidades en el procesamiento de la información relacionada por la E.S.E a la Procuraduría Provincial y la Personería, lo que constituía una interferencia en las investigaciones adelantadas por los órganos de control.

Adicionalmente a las irregularidades informadas por la junta directiva, los hechos de acoso laboral y malos tratos denunciados por los empleados de la E.S.E. también son materia de investigación por parte de la procuraduría y la contraloría, lo que puede acarrear posibles sanciones disciplinarias.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La prioridad de la Administración Municipal y del Alcalde Juan Diego Zuluaga Pulgarín es trabajar por la estabilidad financiera, administrativa, jurídica y laboral de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, promoviendo el bienestar laboral de los trabajadores de la salud y la solución prioritaria a las problemáticas presentadas, para que la institución se proyecte de manera sólida en la prestación de servicios de salud humanizados y oportunos.