30 April, 2024
Noticias Oriente Antioqueño

Club de Robótica entre CEO, Devimed y 5 alcaldías impactará 100 jóvenes

Club de Robótica entre CEO, Devimed y 5 alcaldías impactará 100 jóvenes
¡Comparte!

En una iniciativa conjunta entre la empresa Devimed, la organización Spixers y cinco alcaldías del Oriente Antioqueño, se ha lanzado un ambicioso programa de formación en robótica dirigido a jóvenes de la región. Con el objetivo de promover la identificación y construcción del proyecto de vida de los participantes, así como el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y la adquisición de herramientas básicas para el empleo, este programa busca inspirar a los jóvenes y orientarlos hacia áreas industriales y tecnológicas.

El programa, denominado «Opción Devbida», contará con la participación de 100 jóvenes de entre 14 y 16 años, provenientes de los municipios de El Carmen, Marinilla, La Ceja, El Retiro y Guarne. Las actividades se desarrollarán semanalmente durante 11 meses e incluirán clases de robótica, intervenciones psicosociales, jornadas de inmersión tecnológica en empresas del sector y talleres de emprendimiento.

Al respecto, Luz Adriana Baena, Subdirectora de Sostenibilidad de CEO, comentó: «Esta estrategia nos permitirá impactar a los chicos del territorio en procesos de formación de robótica para conectarlos con los retos que tiene el territorio y el mundo empresarial».

Los alcaldes de los municipios participantes también expresaron su entusiasmo por esta iniciativa. Hugo Jiménez Cuervo, alcalde de El Carmen de Viboral, destacó: «El Carmen de Viboral se vincula y esperamos encontrar grandes experiencias, jóvenes dinámicos y que quieren una oportunidad de empleo. Esta es una alianza interesante entre el sector público y privado».

El programa culminará con un evento de cierre y certificación, donde se reconocerá el esfuerzo y el aprendizaje de los participantes. Ilbed Santa, alcaldesa de La Ceja, concluyó: «Nos llena de motivación acompañar a nuestros jóvenes en estas carreras tan pertinentes para esta época, donde la tecnología y los procesos industriales son sumamente necesarios para la cuarta revolución industrial. Agradecemos a CEO y Devimed por este proceso de formación que vamos a tener para los jóvenes cejeños».

Con esta iniciativa, se espera que los jóvenes del Oriente Antioqueño adquieran habilidades clave para su desarrollo personal y profesional, contribuyendo así al crecimiento y la innovación en la región.