28 April, 2024
Noticias Región

Según Fenalco, el 20% de los paisas celebran San Valentín

Según Fenalco, el 20% de los paisas celebran San Valentín
¡Comparte!

Este 14 de febrero, es un día especial pues en Estados Unidos y varios países de Occidente se celebra el tradicional Día de San Valentín, festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Con el paso de los años, esta celebración ha comenzado a tener fuerza en Colombia y Antioquia no ha sido la excepción, pese a que en el país se conmemora el Día del Amor y la Amistad, muchas personas han decidido también festejar el 14 de febrero.

Justamente, Fenalco Antioquia hizo la tarea de investigar qué tanto los paisas celebran esta fecha. A través de un sondeo virtual se arrojaron resultados interesantes, pues el 20% mostró interés en San Valentín y el 80% restante deja el festejo para Amor y Amistad el tercer sábado de septiembre.

De todas formas, Fenalco también mostró lugares donde ese 20% suele comprar los obsequios de este día: el 50% de los antioqueños comprará el regalo en puntos de venta físicos, el 46% combinará lo anterior con plataformas digitales y un 4% solo lo hará por Internet. Del mismo modo, entre los obsequios preferidos están: Salir a comer (36%), flores (14%), chocolates y dulces (13%), ropa y/o calzado (10%), joyería y bisutería (9%), tecnología (2%), viajes y pasajes (2%), otros regalos (5%). Un 10% todavía no ha decidido qué regalar a esa persona especial.

Además, la mayoría de los paisas tienen presupuestado gastar entre $50.000 y $100.000 en los regalos de San Valentín.