21 July, 2024
Departamento Noticias

Polémica por requisa al gobernador de Antioquia; directora del Dapre le habría ofrecido excusas al mandatario

Polémica por requisa al gobernador de Antioquia; directora del Dapre le habría ofrecido excusas al mandatario
¡Comparte!

En la tarde de este lunes 19 de marzo, se llevó a cabo en el municipio de Apartadó, Urabá Antioqueño, el evento denominado una Jornada de Gobierno con el Pueblo. El evento fue significativo, pues por primera vez coincidieron en un acto público, el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

No obstante, un incidente ocurrido en la mesa central no pasó desapercibido, pues en video quedó registrado el momento en el que un escolta del presidente Petro, requisa a Rendón en el escenario, pese a que el gobernador ya había pasado por los filtros de seguridad.

Rendón tuvo que abrir su morral ante la exigencia de los oficiales de la avanzada de presidencia, quienes con una linterna en la mano le revisaron el interior.

El video se hizo viral en redes sociales y como siempre pasa en este tipo de casos, dividió opiniones. Para unos el hecho fue indignante y hasta humillante, mientras que para otros, fue un procedimiento de seguridad común y corriente.

Según la periodista Maritza Aristizábal, para el equipo de Gobierno, el incidente también fue descortés, tanto así que al final del evento, la directora del Dapre, Laura Sarabia se acercó hasta donde el gobernador y le habría ofrecido excusas.