2 March, 2024
Nacional Noticias

Polémica por dura crítica del fiscal ; comparó a Petro con Pablo Escobar

Polémica por dura crítica del fiscal ; comparó a Petro con Pablo Escobar
¡Comparte!

Sin presentar pruebas y a un mes de dejar su cargo, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, comparó al presidente de la República, Gustavo Petro con el extinto narcotraficante Pablo Escobar.

El duro pronunciamiento se dio en medio de una entrevista con Red Más Noticias. El funcionario arremetió contra el Presidente y lo señaló por los ataques que, según el fiscal, tiene contra las instituciones del país.

“Muchas veces considera que puede romper la institucionalidad del país. Hemos vivido momentos difíciles. Si hace 25 años al país lo puso en jaque Pablo Escobar, hoy lo está poniendo en jaque Gustavo Petro. El problema de él es que no ha asumido su rol de presidente de la República”.

Esta comparación es grave si se tiene en cuenta que Pablo Escobar es considerado como el criminal más peligroso en la historia de Colombia.

Por su parte, el jefe de Estado se pronunció en su cuenta de X y señaló a Barbosa de utilizar sus funciones para hacer política, pues se rumora que el fiscal estaría pensando en una aspiración presidencial.

“Espero, y ese es uno de los mensajes centrales de la terna que he enviado a la Corte Suprema de Justicia, que la Fiscalía no sea utilizada más ni por el crimen y la corrupción, ni por el uso político de la justicia, que la convierte en injusticia y venganza”, expresó el presidente.