2 March, 2024
La Unión Noticias

Crisis en bomberos de La Unión; liquidarán a todos los empleados

Crisis en bomberos de La Unión; liquidarán a todos los empleados
¡Comparte!

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntario de La Unión emitió un comunicado a la opinión pública donde exponen la grave situación financiera que atraviesa la institución, misma que obligaría a tomar radicales decisiones que afectarían la prestación de servicios a la comunidad unitense.

Según alegan los bomberos, hasta el momento no han logrado llegar a un consenso con la alcaldesa Carmen Judith Valencia acerca del financiamiento y los recursos necesarios para mantener las operaciones de manera efectiva.

“La falta de entendimiento y apoyo financiero nos coloca en una situación insostenible, lo que nos lleva a tomar decisiones difíciles en beneficio de la sostenibilidad a largo plazo”, dicta el comunicado.

Es por este motivo, que la institución ha tomado la decisión de reducir la capacidad operativa a partir del próximo 16 de enero. Esto implica la liquidación de la totalidad de los empleados, lo que es una nefasta noticia para el municipio porque esto conllevaría a que la localidad no tendría cuerpo de bomberos ante eventuales emergencias.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Judith Valencia ha citado a los bomberos a una reunión a la Alcaldía para plantear soluciones que le permitan dar fin a la crisis. Este encuentro tendrá lugar este viernes a las 6 de la tarde.