20 July, 2024
Noticias

Petro lanzará en Medellín el programa de aumento de transferencias a adultos mayores de 80 años.

Petro lanzará en Medellín el programa de aumento de transferencias a adultos mayores de 80 años.
¡Comparte!

Este próximo miércoles, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar lanzarán el programa de aumento de transferencias a adultos mayores de 80 años.

La iniciativa aumenta el subsidio para 515 mil adultos del país, que pasarán de recibir 80 mil pesos mensuales a 225 mil. Esta iniciativa es la denominada Colombia Mayor, sin embargo, no todos recibirán el aumento, serán solo para los mayores de 80 años.

«Esta es una medida afirmativa, progresiva, necesaria y soportada en el principio de solidaridad de la Constitución Política de Colombia y en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que contribuye a garantizar el bienestar de este grupo poblacional vulnerable, promover su inclusión social y proteger sus derechos fundamentales», dijo Gustavo Bolívar, director del DPS

Desde ese Miércoles 29 de mayo, los beneficiarios recibirán el beneficio. El lanzamiento de la iniciativa se realizará en el Jardín Botánico de Medellín desde la 1:00 p. m.

Colombia Mayor - Petro aumentará subsidio Colombia Mayor - Presidente lanza subsidio a mayores de 80 años en Medellín - subsidio a adultos mayores de 80 años.