20 July, 2024
Guarne Noticias

Mujer fue capturada en Guarne después de que golpeara a su esposo

Mujer fue capturada en Guarne después de que golpeara a su esposo
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de Guarne, detuvieron a una mujer de 43 años la cual es acusada de violencia intrafamiliar.

La mujer habría golpeado violentamente a su esposo, un hombre de 50 años en hechos ocurridos en zona urbana de la localidad.

En el mundo, la violencia de pareja es una preocupación compartida entre las instituciones de gobierno, la academia y las organizaciones sociales. Debido a la magnitud del fenómeno, hoy se cuenta con una riqueza de información acerca de los estudios de violencia de pareja en los que la mujer es la víctima. Por ejemplo, en el caso de Colombia, las cifras oficiales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses muestran que en el 2017 se registraron 50.072 casos de violencia de pareja, en el 2018 la cifra fue de 49.649 casos y en el 2019 fue de 49.026 casos.

Las cifras son preocupantes si se tiene en cuenta que los reportes son de violencia física, la que deja evidencias en el cuerpo, y, el 86 %, corresponde a mujeres víctimas, mientras que el porcentaje de hombres que denuncia no supera el 15 %.