28 May, 2024
Marinilla Noticias

Paperos de Marinilla recibieron semillas certificadas

Paperos de Marinilla recibieron semillas certificadas
¡Comparte!

Este miércoles la Secretaría de Agricultura de Marinilla en unión con el Fondo Nacional de Fomento de la Papa (Fedepapa) hizo entrega de 380 bultos de semillas de papa certificada, de la variedad capiro a 19 agricultores que las distribuirán a otros productores de esta hortaliza en sus veredas.

Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura y Ambiente de Marinilla explicó que este logro es importante, gracias a la llegada de Fedepapa al municipio, que con una tercera entrega de semillas de papa certificadas beneficia a través de las Escuelas Campesinas, a productores de papa de veredas como Alpes, La Esmeralda y El Porvenir.

«Este apoyo es muy importante para nuestros productores para que sigan mejorando sus ciclos productivos y obteniendo mejores resultados y ganancias en su proceso»: puntualizó la funcionaria.

Vladimir Hincapié, ingeniero agrónomo del Fondo Nacional del Fomento de la Papa explicó que: «Entregamos 380 bultos de semilla certificada de papa capiro, que permite retornar al origen de esta semilla y garantizar seguridad para la productividad».

19 agricultores, líderes de las veredas, recibieron este beneficio y llevarán las semillas para distribuirlas entre los productores.

Norbey Castaño, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Rosales afirmó: «Estamos recibiendo unas semillas mejoradas, que beneficia nuestro bolsillo pues la calidad es mejorada y certificada».