18 July, 2024
Noticias

Papa Francisco dice que las homilías no deberían durar más de 8 minutos: “la gente se duerme”

Papa Francisco dice que las homilías no deberían durar más de 8 minutos: “la gente se duerme”
¡Comparte!

El Papa Francisco que lleva 11 años siendo el líder de los católicos siempre ha generado de qué hablar debido a sus declaraciones liberales y muchas veces polémicas.

En esta oportunidad, el Sumo Pontífice se refirió a la homilía, parte de la eucaristía que va después del evangelio donde el sacerdote habla acerca de la escritura e invita a reflexionar a los fieles.

Durante su audiencia general de los miércoles, el papa argentino se dirigió a los sacerdotes de todo el mundo diciendo que esta parte de la misa no debería durar más de 480 segundos. Es decir, no sobrepasar los 8 minutos.

“La homilía debe ser corta. Una imagen, un pensamiento, un sentimiento”, dijo el Papa. Y añadió: “La homilía no debe superar los ocho minutos porque tras ese lapso de tiempo, se pierde la atención [de los fieles], la gente se duerme, y tienen razón. Así es como debe ser una homilía y eso es lo que quiero decirle a los curas que hablan tanto, tan a menudo, y no se entiende de lo que hablan”.

No es la primera vez que el Santo Padre se pronuncia en este sentido. En 2023 afirmó que las homilías demasiado largas son un “desastre”.