21 July, 2024
Deportes La Ceja Noticias

En medio de polémica, otro cejeño estará en los olímpicos, Fernando Gaviria irá a París 2024

En medio de polémica, otro cejeño estará en los olímpicos, Fernando Gaviria irá a París 2024
¡Comparte!

En las últimas horas se conoció la noticia de que el cejeño Fernando Gaviria logró un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante este pase ha estado lleno de polémica.

La controversia está marcada debido a que la Federación Colombiana de Ciclismo decidió dejar por fuera al veterano Juan Esteban Arango, quien consiguió el cupo a las justas olímpicas.

A París irán “Cristian Ortega, quien estará presente en las pruebas de keirin y velocidad masculina; Stefany Cuadrado, que también competirá en el keirin y velocidad femenino, y Fernando Gaviria, que hará parte del ómnium masculino”.

El año pasado Gaviria, que disputó en mayo el Giro de Italia, decidió retornar a la pista e incluso consiguió una plata en el ómnium del Campeonato Panamericano de Pista de San Juan (Argentina).

Sin embargo, quien obtuvo el cupo para Colombia fue Arango, de 37 años, que sueña con disputar en París 2024 sus terceros Juegos Olímpicos.

Fernando Gaviria, el cejeño de 29 años, Comenzó 2024 con una victoria en el primer día del Tour Colombia , y luego quedó segundo en la cuarta etapa.

Ahora esperar hacer una buena representación en los Olímpicos, donde estará acompañado de su coterránea Paula Patiño.