25 June, 2024
Medellín Noticias

«Pagando los platos rotos de los corruptos», Fico tras su orden de arresto

«Pagando los platos rotos de los corruptos», Fico tras su orden de arresto
¡Comparte!

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció después de que un juez emitiera una orden de arresto contra él y su secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, por haber incumplido con un fallo de tutela que los obligaba a pagar una licencia de maternidad a una funcionaria de la cartera de Educación que en estado de embarazo fue despedida. El hecho ocurrió en noviembre del 2023.

El mandatario aseguró que todo fue culpa de la administración del exalcalde Daniel Quintero y que él y su Alcaldía están pagando los platos rotos: «Pagando los platos rotos que generaron los corruptos. El daño que generaron quienes se robaron a Medellín no para y veremos las secuelas por mucho tiempo. El 1 de noviembre de 2023 (el año pasado, durante la Administración anterior) echaron a una docente en estado de embarazo. Justo cuando pasó la ley de garantías. Le violaron sus derechos y ella presentó una tutela», dijo Fico en X.

El alcalde dijo que este caso resurgió este 24 de abril con la decisión de sancionarlo a él y a su secretario de Educación por el daño que generaron los corruptos.

«En este caso, como en tantos otros, llegamos a ponernos al día desde que asumimos el gobierno. Nuestra administración ha cumplido con el pago de la seguridad social en salud de la maestra en cuestión. Pero solo hoy me fue notificado que debíamos pagar la licencia de maternidad. Y procedimos a pagarla de manera inmediata. Nuestra administración ha cumplido a cabalidad la orden de un fallo de tutela, por una actuación de la administración anterior».

Finalmente, Fico dijo que tanto él como su secretario de Educación, asumirán la sanción de 5 días de arresto domiciliario y una multa 5 salarios mínimos legales vigentes: «Respetamos y acatamos la administración de justicia. Reitero que lo único que hemos hecho es trabajar duro para poner la casa en orden después del desastre que encontramos sin precedentes».