24 June, 2024
Noticias Región

Diócesis anuncia la llegada del nuncio apostólico de Colombia al Oriente Antioqueño

Diócesis anuncia la llegada del nuncio apostólico de Colombia al Oriente Antioqueño
¡Comparte!

La Diócesis Sonsón Rionegro, anunció que el nuncio apostólico del papa Francisco en Colombia, monseñor Paolo Rudelli visitará el Oriente Antioqueño entre los días 8 y 9 de mayo.

“Pedimos a toda la comunidad que oren por este importante acontecimiento que nos vincula como Iglesia Católica y un peregrina en el Oriente Antioqueño”, dijo la diócesis.

El nuncio apostólico es un representante diplomático de la Santa Sede y del Papa con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados (y ante algunas organizaciones internacionales y ante la Iglesia local). Suele tener el rango eclesiástico de arzobispo. Normalmente reside en la nunciatura apostólica, que goza de los mismos privilegios e inmunidades que una embajada.

En su caso, Paolo Rudelli es un arzobispo italiano y diplomático de la Santa Sede. Desde el 18 de julio de 2023 es el nuncio apostólico de Colombia designado por el papa Francisco.

La Diócesis Sonsón-Rionegro ha confirmado que monseñor Rudelli arribará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro el miércoles 8 de mayo a las 4:30 de la tarde.

En su visita de dos jornadas, el nuncio estará en Rionegro, La Ceja y Marinilla.