28 April, 2024
Internacional Noticias Salud

OMS advierte sobre nueva pandemia y pide preparación

OMS advierte sobre nueva pandemia y pide preparación
¡Comparte!

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedro Adhanom Ghebreyesus, alertó hoy sobre la inminente amenaza de un «patógeno emergente con un potencial aún más mortal» que podría desencadenar una pandemia, instando a la comunidad internacional a estar preparada.

Adhanom Ghebreyesus subrayó la necesidad de una respuesta colectiva y equitativa, argumentando que, ante la certeza de futuras pandemias, la preparación decisiva es crucial. Además, destacó el impacto en la salud mental provocado por la pandemia actual, enfatizando el estrés y agotamiento experimentado por trabajadores de la salud en todo el mundo.

La OMS también emitió una advertencia sobre una potencial «variante emergente de la covid-19», señalando el riesgo de nuevas oleadas de enfermedades y muertes. El llamado a los líderes mundiales incluyó la urgencia de diseñar estrategias para enfrentar estos desafíos y reafirmó la importancia de mantener los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una guía prioritaria en medio de la incertidumbre global.