24 July, 2024
Departamento Noticias

“Influencer” que servía de testaferra fue detenida en tremendo operativo

“Influencer” que servía de testaferra fue detenida en tremendo operativo
¡Comparte!

En trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General, lograron la captura de cuatro mujeres en Turbo (Antioquia), Turbaco y Cartagena (Bolívar), por presuntamente administrar las finanzas de miembros capturados del clan del Golfo.

De acuerdo con información de las autoridades, estas personas eran las que les manejaban las finanzas criminales a delincuentes por medio de la compra y venta de bienes e inmuebles que habrían administrado el dinero proveniente de actividades ilícitas, así como de la administración de plata en efectivo, y le daban apariencia de legalidad a dichos ingresos.

Entre las capturadas hay una generadora de contenido en redes o “influencer” llamada Yulisa de las Aguas Contreras, quien tiene más de 45 mil seguidores en Instagram.

Las demás capturadas fueron identificadas como “Vilma de León Baldiris”, “Sandra Hernández Fuentes” y “Linet Zuluaga Torres”, quienes deberán responder por los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito de particulares.

Según las investigaciones fueron compañeras sentimentales de los ya capturados extraditables Juan Camilo Molina Medina, alias “Camilo”, Erik Renhals Pertuz, alias “Chichis”, Antonio Ballesteros Vecino, alias “Toño”, vinculados con cabecillas como Jorge Eliecer Castaño Toro, alias “plástico”, Darwin Abad Sierra, alias “17” y el mismo “Otoniel”.

Así las cosas, estas mujeres fungían como presuntas administradoras de complejos turísticos, casas lujosas, bodegas, botes, establecimientos de comercio y de dinero en efectivo ilícito que mezclaban con dineros producto de actividades licitas de los bienes ocupados, logrando así enriquecerse ilegalmente en nombre propio y a favor de terceros en aproximadamente $7 mil millones.