20 July, 2024
Nacional Noticias

Nuevo MinInterior anunció que su objetivo es la constituyente fruto de un acuerdo nacional

Nuevo MinInterior anunció que su objetivo es la constituyente fruto de un acuerdo nacional
¡Comparte!

El presidente Gustavo Petro ha designado en la mañana de este miércoles a Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior de su Gobierno. El ahora encargado de la política es un hombre liberal, cercano al expresidente Juan Manuel Santos, defensor del proceso de paz del 2016.

Cristo remplazará al saliente Luis Fernando Velasco y tendrá la difícil labor de concretar en el Congreso las reformas sociales del Gobierno. El presidente anunció al nuevo ministro del Interior a través de su cuenta de X: “Le damos la bienvenida a Juan Fernando Cristo como ministro del interior quien tendrá las funciones de adelantar las reformas sociales en el Congreso, articular el cumplimiento del acuerdo de paz firmado y además hacer los puentes sociales y políticos para el acuerdo nacional que promueva los cambios normativos y use el poder constituyente”.

En su primera declaración como ministro, Cristo abrió las puertas para convocar a una asamblea constituyente: “Mi primera tarea será la búsqueda de un acuerdo nacional de verdad, que permita explorar hacia el futuro la posibilidad de convocar una asamblea nacional constituyente, bajo los parámetros de la constitución de 1991″, dijo en diálogo con medios de comunicación el exsenador y fundador del partido político En marcha. Y añadió: “Es decir, una asamblea que sea fruto de un acuerdo y no de la imposición de alguien contra alguien. Este país necesita más reformas, pero reformas consensuadas”.

Al Ministro le critican que antes de entrar al gobierno fue gran criticó de la constituyente que proponía Petro, (así quedó registrado en video) y ahora que está dentro del ejecutivo la defiende a capa y espada.