21 July, 2024
Nacional Noticias

“Nos están dando la razón”, Petro tras solicitud de liquidación de Compensar

“Nos están dando la razón”, Petro tras solicitud de liquidación de Compensar
¡Comparte!

A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la solicitud hecha por la EPS Compensar a la SuperSalud de una “liquidación voluntaria” debido a la grave crisis económica y financiera que atraviesa.

Según el mandatario de los colombianos, las palabras del director Carlos Mauricio Vásquez que calificó de sinceras, lo único que hacen es darle la razón al presidente de la República y su Gobierno en el sentido de querer reformar el sistema de salud colombiano.

“Estas sinceras declaraciones del gerente de Compensar que solicita hoy la liquidación de la EPS de manera voluntaria simplemente nos da la razón. Un sistema de aseguramiento financiero en salud es insostenible. Por eso en los años pasados se liquidaron 100 EPS. Ahora tendrá que liquidarse Compensar por su propia solicitud”, dijo Petro.

Por otro lado, el Presidente criticó nuevamente al Congreso al haber hundido su reforma a la salud y justificó las intervenciones hechas a Sanitas y la Nueva EPS: “El Congreso parece haber evadido su responsabilidad en reformar la ley, dejándose llevar del sectarismo dañino y está a punto de dejar de establecer los pasos de esta transición. Ha demorado casi dos años la discusión, agotando un tiempo vital”.

Compensar EPS tiene actualmente afiliados a más de 2 millones de usuarios, de los cuales 1,7 millones están en el régimen contributivo y 377 mil en el régimen subsidiado. Según El Espectador, tan solo en el 2022, la EPS tuvo pérdidas de $139.000 millones.