20 July, 2024
Nacional Noticias

“No hay derecho a que coarten los sueños de los niños que quieren se toreros”, César Rincón

“No hay derecho a que coarten los sueños de los niños que quieren se toreros”, César Rincón
¡Comparte!

Continúan las reacciones en el país tras la histórica decisión del Conrgreso de la República de aprobar la prohibición de las corridas de toro en Colombia.

Una de las opiniones más polémicas que ha generado cientos de reacciones ha sido el del torero colombiano César Rincón, quien se mostró muy disgustado en Caracol Radio.

Rincón afirmó que no hay derecho que se coarten los sueños de los menores que algún día quieren llegar a ser toreros.

“Es un atropello al trabajo y al mismo animalismo. Los toros de lidia que nosotros mantenemos van a ir a sacrificios. No hay derecho a que coarten los sueños de muchos niños que quieren ser toreros”, declaró Rincón a la emisora, cuestionando también el impacto en la cultura taurina del país.

Además, Rincón defendió la singularidad del toro de lidia, destacando que se trata de un animal combativo, no abatido. “El toro de lidia es un animal único, creado por el ser humano, y su esencia es el combate. No podemos meter en el mismo saco al toro de lidia con otros animales de consumo”, subrayó.

En medio de la entrevista, el torero también habló de las consecuencias económicas que trae dicha prohibición: “Detrás de todo esto hay algo muy importante, nuestro tipo de vida, de la ganadería de lidia, es algo genético y con ello se va una herencia muy importante de muchísimas décadas”.

Finalmente, Rincón mencionó que la prohibición de los toros en Colombia aún deberá pasar por la conciliación y la firma del presidente. En este contexto, hizo un llamado a respetar la tradición y los derechos de los taurinos. “Nosotros vamos a luchar por la subsistencia del toro de lidia y por el derecho a la libre determinación”, concluyó, reiterando su compromiso con la defensa de la tauromaquia.