25 June, 2024
La Ceja Noticias Ultima Hora

Concejo de La Ceja aprobó por uninamidad el plan de desarrollo 2024-2027

Concejo de La Ceja aprobó por uninamidad el plan de desarrollo 2024-2027
¡Comparte!

Este miércoles el Concejo Municipal de La Ceja aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 003 de 2024 con el que se adopta el Plan de Desarrollo “Es el momento del Cuidado” 2024 – 2027.

Con 13 votos positivos, de 13 posibles, los 10 concejales y las 3 concejalas dieron voto positivo al Proyecto de Acuerdo más importante que presenta la Administración Municipal durante el cuatrienio.

El Plan de Desarrollo “Es el momento del cuidado” cuenta con un importante componente social. El 50 % del presupuesto estará destinado a inversión a programas de impacto social que beneficien a las familias cejeñas por medio de la implementación del Sistema Municipal del Cuidado.

Además de los proyectos en materia social, se ejecutarán grandes obras de infraestructura como una segunda sede de atención en salud, disminuir el atraso histórico en el mantenimiento de la malla vial, la construcción de la doble calzada de la vía La Ceja – Rionegro entre la glorieta Yegüerizo y la Institución Educativa María Estévez, una sede para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el parque temático de las flores y la conclusión de varias obras como la Plaza de Mercado, Parques del Río y el Centro Cultural.

La Alcaldesa María Ilbed Santa agradeció a los corporados y resaltó que el trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y el Concejo, serán clave para que los proyectos y programas plasmados en el Plan sean ejecutados y se traduzcan en acciones reales de impacto para el cuidado de los cerca de los 80.000 habitantes que tiene el municipio.