25 June, 2024
Noticias Rionegro

Rionegro recibirá $35 mil millones de tasa aeroportuaria tras intermediación de Elkin Ospina

Rionegro recibirá $35 mil millones de tasa aeroportuaria tras intermediación de Elkin Ospina
¡Comparte!

En entrevista con Entre Ceja y Ceja, el representante a la Cámara por Antioquia, Elkin Ospina habló acerca de la propuesta que fue aprobada finalmente por el Ministerio de Hacienda para que Rionegro reciba más de $ 35 mil millones de tasa aeroportuaria.

El representante afirmó que después de una larga lucha, este hito para aumentar el dinero con el que cuenta Rionegro se logró. El monto de la tasa aeroportuaria servirá según el también exalcalde de La Ceja para invertir en movilidad en el municipio.

“Nosotros somos los autores de esa proposición, nos tocó hacer ese trabajo con el Ministerio de Hacienda que no quería y fue una larga lucha”, y añadió: “logramos que casi $35 mil millones le lleguen a Rionegro. La propuesta es que la tasa aeroportuaria fueran flexibles a la hora de invertir porque eso tenía una asignación específica y solamente se podría invertir dentro del aeropuerto y pues si el aeropuerto está concesionado cómo iba a invertir Rionegro ahí. Entonces logramos que el Ministerio de Haciendo avalara que esa tasa aeroportuaria tuviera una libre destinación”, dijo el representante.

Justamente, este jueves 30 de mayo se realizará en horas de la mañana en la Casa de la Convención de Rionegro, el evento simbólico de entrega de recursos de contraprestación del aeropuerto internacional José María Córdova.

El evento contará con la presencia de Francisco Ospina presidente de la ANI, Jorge Rivas alcalde de Rionegro, Elkin Ospina representante a la Cámara y demás autoriadades locales y departamentales.