30 April, 2024
Cultura Noticias

Netflix revela el trailer de Cien Años de Soledad, serie inspirada en la obra maestra de Gabo

Netflix revela el trailer de Cien Años de Soledad, serie inspirada en la obra maestra de Gabo
¡Comparte!

El 17 de abril de 2014, el mundo entero le dijo adiós a uno de los más grandes literatos de la historia, el colombiano Gabriel García Márquez quien murió esa tarde a los 87 años en la ciudad de México.

Este miércoles 17 de abril de 2024, cuando se conmemoran 10 años de su fallecimiento, la plataforma de streaming Netflix reveló las primeras imágenes de Cien Años de Soledad, una serie basada en la novela homónima del reconocido escritor colombiano.

Y aunque aún no se conoce la fecha de su estreno, en las primeras imágenes de la serie se logra denotar la recreación del famoso pueblo de Macondo. La historia relatará las vivencias de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región de que su descendencia podía tener cola de cerdo.

«Casados ​​en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados de amigos y aventureros, su viaje culmina con la fundación de un pueblo utópico a orillas de un río de piedras prehistóricas al que bautizan Macondo. Varias generaciones del linaje Buendía marcarán el futuro de este pueblo mítico, atormentado por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que los condena, sin esperanza, a cien años de soledad», dice la sinopsis publicada por Netflix.

La serie dirigida por el argentino Álex García López y la colombiana Laura Mora tendrá 16 episodios de una hora de duración y cuenta con un elenco conformado por Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).