25 June, 2024
Medellín Noticias

Megaoperativo en Medellín desmanteló más de 300 cambuches y recolectó 12 toneladas de basura

Megaoperativo en Medellín desmanteló más de 300 cambuches y recolectó 12 toneladas de basura
¡Comparte!

En un nuevo esfuerzo por recuperar y embellecer la ciudad, la Administración Distrital de Medellín lideró un megaoperativo de 48 horas continuas, en 4 turnos de 12 horas cada uno, en el que intervino los puntos críticos de invasión del espacio público y ofreció atención integral a los habitantes de calle.

“Estamos comprometidos con devolverles a los ciudadanos sus espacios. Este operativo es una muestra del trabajo conjunto y la dedicación para lograr una Medellín más ordenada y segura para todos», afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

1.424 habitantes en situación de calle fueron atendidos, de los cuales 113 fueron trasladados a Centro Día y otros 217 al Centro Reconstruyendo Mi Vida; además, se desmontaron 357 ‘cambuches’ y se recogieron 12 toneladas de basura y elementos que estaban ocupando irregularmente el espacio público.

Entre los puntos críticos intervenidos se destacan: alrededores de la estación Prado, cruce de Cúcuta con La Paz, inmediaciones de la Plaza Minorista, avenida San Juan, Puente del Mico, parque Berrío, sector Exposiciones y la calle 30, así como áreas de Robledo, Barrio Antioquia y Santa Cruz.

«Este esfuerzo reafirma la voluntad de la Administración Distrital de transformar a Medellín en una ciudad en la que el espacio público sea un lugar de encuentro, convivencia y disfrute para todos sus habitantes, y en la que la inclusión y la seguridad sean pilares fundamentales de desarrollo», precisó el secretario.