25 June, 2024
Noticias Región

Violencia en el Oriente Antioqueño: estos son los últimos homicidios en la subregión

Violencia en el Oriente Antioqueño: estos son los últimos homicidios en la subregión
¡Comparte!

Tras varias semanas de relativa calma en el Oriente Antioqueño, el pasado fin de semana se volvieron a disparar los homicidios en la subregion, lo que vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad y el orden público en los distintos municipios.

Desde el viernes 24 de mayo hasta el lunes 27, se han reportado cinco homicidios en cinco localidades diferentes: Rionegro, Guarne, El Santuario, El Peñol y La Unión.

La racha de asesinatos comenzó el viernes en la vereda Alto de Pepito de El Santuario. Allí, un hombre de 26 años identificado como Stiven Quintero fue herido por desconocidos con arma blanco.

El sábado 25 de mayo, un ataque sicarial en una tienda de la vereda Colorado de Guarne, un ataque sicarial dejó un muerto y un herido. Sebastián García Monsalve, un joven de 24 años fue la víctima fatal de este homicidio.

El domingo 26 de mayo, el turno para la violencia fue a Rionegro. En la noche de ese día, una mujer identificada como Yuri Marcela Zuluaga, que según testigos se desplazaba por el sector de El Tránsito fue atacada por dos sujetos que sin mediar palabra, se acercaron y le propinaron varias puñaladas con arma cortopunzante.

Cerca de la medianoche del domingo casi madrugada del lunes 27 de mayo, un hombre oriundo de San Rafael, habitante de El Peñol identificado como Jhon Deiby Vinasco de 18 años fue asesinado a tiros por desconocidos que acabaron con su vida en una zona boscosa del Sector Dos.

Finalmente, en la noche de este lunes 27 de marzo, La Unión que hace varios meses no reportaba muertes violentas, terminó con la buena racha. Almer Gaviria, reconocido comerciante y habitante del barrio Girasoles fue impactado con arma de fuego, disparos que le quitaron la vida a él y dejó otro ciudadano que se encontraba en el sitio del atentado gravemente herido