25 June, 2024
Medellín Noticias

Medellín: Capturan influencer por inducir a menores a actos sexuales

Medellín: Capturan influencer por inducir a menores a actos sexuales
¡Comparte!

La Policía capturó al influencer conocido como ‘El Wilpro’, quien presuntamente planeaba cómo vulnerar la seguridad de los colegios, convencía a los menores y después grababa este contenidos de tipo sexuales.

“Esta persona que residía en Acacías, Meta y en donde fue capturado, viajaba regularmente a Medellín con la intención de perpetrar estos actos. ´El Wilpro’ planeaba previamente cómo vulnerar la seguridad de los colegios, ingresando a ellos para convencer a los menores y grabar este tipo de contenido en las afueras de los establecimientos”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Según las investigaciones de las autoridades, ‘El Wilpro’, se presentó en varias instituciones educativas de Medellín entre febrero y marzo para invitar a los estudiantes a un reto denominado «semana inglesa», con el cual los inducía a realizar actos sexuales para grabarlos y ganar seguidores, lucrándose económicamente de estos contenidos.

Le puede interesar: Autoridades de Medellín buscan a pistoleros que asesinaron a un hombre en el mall El Indio

«Los directivos de los colegios afectados presentaron las quejas ante la Secretaría de Seguridad expresando el rechazo de la comunidad por estos videos, por lo que se adelantaron las actuaciones judiciales necesarias, dado que se vulneró la integridad de los menores», indicó la Alcaldía de Medellín.

La Fiscalía realizó nueve entrevistas forenses a víctimas entre 13 y 15 años, y se activó la ruta de restablecimiento de derechos; además, el ente de control solicitó la cancelación de las cuentas de redes sociales de este hombre.