30 April, 2024
Marinilla Noticias

Marinilla implementa los escuchadores para la gente ¿Para qué son?

Marinilla implementa los escuchadores para la gente ¿Para qué son?
¡Comparte!

Teniendo en cuenta la problemática de salud mental que afronta la región yapara ayudar a ciudadanos que busca ayuda profesional, la Alcaldía de  Marinilla, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital San Juan De Dios Marinilla, presentaron la estrategia «Escuchaderos para la Gente”.

Según informó la Alcaldía, los Escuchaderos son espacios diseñados para brindar asesoría, orientación, consejería y acompañamiento psicológico gratuito, donde las personas pueden expresar sus preocupaciones, emociones o problemas de manera confidencial y ser escuchadas. 

En casos necesarios, se derivará a los usuarios hacia servicios adicionales o se activarán rutas pertinentes.

Escuchaderos Marinilla

“Con la implementación de los Escuchaderos para la Gente, la Alcaldía de Marinilla ha dado un paso significativo hacia el cuidado integral de la salud mental de su comunidad. Esta estrategia, que combina la accesibilidad con la confidencialidad y la calidad profesional, demuestra la importancia del gobierno local por el bienestar de todos los marinillos”, informó la Alcaldía.

¿Cómo funcionarán?

Los Escuchaderos estarán disponibles de forma fija en el Centro de Salud El Chocho y Cascajo, y de forma itinerante en diferentes barrios y veredas de Marinilla, con un cronograma actualizado mensualmente para informar sobre la ubicación y horarios. 

El equipo de profesionales se dirigirá especialmente a los sectores que presenten una mayor afectación en términos de salud mental, según los eventos y datos epidemiológicos.

Le puede interesar: Ratifican a Germán Vélez como Gerente del Hospital de Marinilla

Para facilitar el acceso, los usuarios podrán registrarse previamente a través de un formulario en línea o presentarse directamente en el lugar designado en el cronograma.