19 April, 2024
Marinilla Noticias

Marinilla estrena nuevo camión recolector de basuras

Marinilla estrena nuevo camión recolector de basuras
¡Comparte!

La Administración municipal y la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla (ESPA) entregaron un nuevo camión recolector de basuras, que se suma a los cuatro que ya prestan el servicio en el municipio. Con esta adquisición, se busca mejorar la calidad y la cobertura de la recolección de residuos, así como apoyar el trabajo del personal de la ESPA.

El nuevo vehículo fue entregado en un evento realizado el 30 de agosto de 2023, en el que participaron el Alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate, el Gerente de la ESPA, Jorge Mario Arcila, representantes eclesiásticos y comunidad. El camión recolector tiene una capacidad de 15 metros cúbicos y una inversión cercana a los 650 millones de pesos, financiada por la Alcaldía y la ESPA.

El Alcalde Hurtado destacó la importancia de esta adquisición para la modernización del parque automotor de la empresa y la prestación de un servicio ágil, oportuno y sostenible. “De la mano de la ESPA, en convenio con el municipio a través de la Secretaría de Agricultura estamos haciendo una inversión cercana a los 650 millones de pesos para adquirir un nuevo camión recolector que va a permitir la modernización del parque automotor de la empresa, la prestación de un servicio ágil, oportuno, con mayor celeridad y promoviendo la sostenibilidad para una ciudad bonita, ordenada y limpia”, afirmó.

Asimismo, el mandatario local resaltó el trabajo valioso que hace el personal adscrito a la empresa de servicios públicos de Marinilla y felicitó a la ESPA por sus 25 años de vida institucional. “Un legado en los 25 años de esta gran empresa al servicio de todos los marinillos”, agregó.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por su parte, el Gerente Arcila explicó que el nuevo vehículo permitirá ampliar el servicio a sectores que requieren recolección en horario diurno, además de garantizar la continuidad y la calidad del servicio nocturno que se hace en cuatro macrorutas por toda Marinilla. “Este nuevo vehículo se une a la estructura de macro rutas que tenemos por toda Marinilla, lo que nos permite garantizar la continuidad y la prestación del servicio de una manera adecuada y pertinente”, dijo.

Con este nuevo camión recolector, Marinilla avanza en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes. La ESPA Marinilla continúa celebrando por todo lo alto sus 25 años al servicio del municipio.