28 May, 2024
Noticias Rionegro Seguridad

Madrugada de fugas en Rionegro; 3 delincuentes se volaron de dos estaciones

Madrugada de fugas en Rionegro; 3 delincuentes se  volaron de dos estaciones
¡Comparte!

Asombrados están los rionegreros tras el insólito caso ocurrido en la madrugada de este miércoles 30 de agosto, en el que tres delincuentes se fugaron de distintos puntos de la localidad en hechos que para las autoridades son “aislados”.

El aeropuerto José María Córdova y el comando de policía del barrio El Porvenir fueron los lugares de donde huyeron tres delincuentes que habían sido capturados con anterioridad, entre los que se encuentra alias “Máquina”.

“La noche de fugas” como ha sido denominada en redes sociales comenzó cerca de las 2 de la madrugada en la tranquila estación de policía del barrio El Porvenir, hasta donde instantes antes había sido trasladado un hombre por el delito de homicidio, en un acto deliberado se fugó del comando. Se dice que hubo intercambio de disparos por fortuna sin heridos, no obstante, el delincuente actualmente está prófugo.

Más tarde, en la estación de policía ubicada en el aeropuerto José María Córdova, alias “Máquina” cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “Los del Alto” se voló junto a un hombre que minutos antes había aterrizado tras ser deportado de Panamá por el delito de hurto.

De “Máquina “ se conoce que cuenta con 17 anotaciones por delitos como homicidio, amenazas y extorsión.

“Máquina” fue capturado por las autoridades rionegreras el pasado 28 de junio, cuando se encontraba requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, así como fabricación o porte de estupefacientes. Cabe destacar que este individuo había salido de la cárcel en el año 2022 por vencimiento de términos, momento en el cual asumió el cargo de cabecilla del grupo delincuencial. se encontraba actualmente como indiciado en diversas investigaciones por homicidio, y era el principal enlace del Clan Oriente y el Grupo Delincuencial Común Organizado Los Pamplona en el municipio de Rionegro.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado frente a estos casos. Entre Ceja y Ceja se contactó con la Comandancia de Policía local donde aseguraron que actualmente se lleva a cabo un plan candado para dar con individuos e investigar quiénes están detrás de las tres fugas y si en realidad se trató de casos aislados.