19 April, 2024
Deportes Health Interés Marinilla Movilidad Noticias

Mañana inicia la Clásica de Ciclismo; habrá cierre de vías

Mañana inicia la Clásica de Ciclismo; habrá cierre de vías
¡Comparte!

Del 29 de agosto al 1 de septiembre, se realizará la Clásica de Marinilla, un evento deportivo que reunirá a los mejores ciclistas del país en un recorrido por los municipios del Oriente Antioqueño. La competencia es organizada por la Liga de Ciclismo de Antioquia, la Alcaldía de Marinilla y el Instituto de Deporte y Recreación de Marinilla “INDERMA”.

La Clásica de Marinilla consta de cuatro etapas, que pondrán a prueba la resistencia, la velocidad y la habilidad de los participantes. La primera etapa se llevará a cabo el martes 29 de agosto, con un circuito urbano en Marinilla, que tendrá un cierre de vías entre la 1:30 p.m. y las 4:30 p.m. La ruta alterna para ingresar y salir del municipio será por la carrera 43, que conecta con la Autopista Medellín – Bogotá.

La segunda etapa se realizará el miércoles 30 de agosto, con una ruta que partirá de Marinilla y pasará por El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos. El cierre de vías será entre las 8:00 a.m. y la 1:30 p.m. La ruta alterna para El Peñol será por San Vicente, mientras que para Guatapé y San Carlos será por Granada. Marinilla tendrá ingreso y salida por la carrera 43 y San Rafael tendrá circulación restringida mientras dure el paso de los ciclistas.

La tercera etapa se disputará el jueves 31 de agosto, con un recorrido que saldrá de San Carlos y llegará al Parque de Marinilla, pasando por San Rafael, Guatapé y El Peñol. El cierre de vías será el mismo que el día anterior, así como las rutas alternas para cada municipio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La cuarta y última etapa se efectuará el viernes 1 de septiembre, con un circuito en Marinilla que abarcará las calles 28 y 31 hasta el Convento. El cierre de vías será entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m. La ruta alterna para acceder a la Autopista será por el retorno 19 Las Mercedes, y entrar por la Planta hasta el Convento para continuar hacia El Peñol.

La Clásica de Marinilla es una oportunidad para disfrutar del ciclismo y apoyar a los deportistas locales, que representan el talento y el orgullo del Oriente Antioqueño. Además, es una ocasión para conocer la belleza natural y cultural de esta región, que ofrece paisajes, gastronomía y tradiciones únicas. ¡No te pierdas esta fiesta del pedal!