24 July, 2024
La Ceja Noticias

Celeste Estéreo; 25 años en el corazón de los oyentes

Celeste Estéreo; 25 años en el corazón de los oyentes
¡Comparte!

La emisora Celeste Estéreo 105.4 Fm, está cumpliendo 25 años al aire. Con esfuerzo, gallardía y perseverancia, se ha logrado posicionar como una de las frecuencias más escuchadas no solo en La Ceja de varias localidades del Oriente Antioqueño.

Fue a principios de 1998 cuando el Pbro. José Manuel Giraldo y el seminarista John Fredy Córdoba comenzaron a seleccionar e integrar el equipo humano que le pondría el alma a un nuevo proyecto comunicacional. Dos jóvenes son escogidos: María Cristina Millán Gutiérrez y Oscar Fernando Orozco, ambos gomosos por las comunicaciones y particularmente por la fascinación de la radio. Ellos dos, después de contemplar varias opciones, proponen como nombre para el nuevo medio de comunicación Celeste Estéreo y las directivas lo aceptan y lo acogen.

Para ese mismo año, 1998, se emite por primera vez la señal al aire de Celeste Estéreo y se inaugura la estación radial el 28 de agosto, con una variada programación. En la parrilla de programación se abrieron espacios para la cultura, la música, la capacitación para el trabajo, la formación en valores, el deporte, la evangelización, la educación, la salud y la promoción social, entre otros, a cargo de líderes de la comunidad.

“En realidad se han dado transformaciones sociales, en la comunidad, en la gente, nos hemos encargado de informar, educar y entretener a la gente a todos los cejeño y parte de educar a los orientales”, afirmó Santiago Bedoya, programador musical de la emisora Celeste Estéreo.

Con el paso de los años, la emisora se ha ido adaptando al crecimiento en sus redes sociales, pues han sido consientes de que hoy en día mandan la parada. Por este motivo, la página web está actualizada, actualmente hay una cuenta de Instagram donde se evidencia una constante interacción de los integrantes de la emisora con sus más de 8 mil seguidores y un Facebook que sirve para ser otro canal de comunicación con las personas que siguen la emisora.

“En estos 25 años hemos podido aportar realmente a la consolidación de un territorio desarrollado, informado, educado y un territorio que se entretiene con nuestro contenido”, dijo Sebastián Rodríguez, locutor y periodista de Celeste.