20 July, 2024
Noticias Región

Los municipios del Oriente que se unirán a la protesta del 21A contra el gobierno de Petro

Los municipios del Oriente que se unirán a la protesta del 21A contra el gobierno de Petro
¡Comparte!

Este domingo 21 de abril, la oposición ha convocado a una nueva jornada de movilizaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. En esta oportunidad, las protestas irán dirigidas hacia la constituyente que el jefe de Estado quiere realizar porque según sus contradictores políticos lo que quiere es «perpetuarse en el poder».

Esta convocatoria tendrá como hecho inédito que se adelantará un domingo, para que la mayor parte de la ciudadanía pueda salir sin problema alguno. Los activistas Jaime Arizabaleta, Josías Fiesco y Diego Santos iniciaron la convocatoria por redes sociales y se han sumado múltiples sectores a la jornada.

“El desprecio de la ciudadanía es enorme. Hay que defender el Estado de derecho, marcharemos en contra de la constituyente que propone Petro porque es muy peligroso lo que está ocurriendo”, dijo Arizabaleta.

En las últimas horas, se ha conocido un listado de los puntos de encuentro en diferentes ciudades del país. Llama la atención que dentro de esa lista aparecen tres localidades del Oriente Antioqueño: Marinilla, Rionegro y La Ceja.

La convocatoria dice que la protesta en Marinilla se realizará a las 10 de la mañana y tendrá como punto de encuentro el Parque de la Familia. El desplazamiento terminará en el Parque Principal.

Por su parte, en La Ceja, la manifestación también comenzará a las 10 de la mañana en el CC Viva La Ceja. El recorrido irá hasta el parque principal.

La marcha en Rionegro partirá desde el Estadio Alberto Grisales y se dirigirá hacia la Plaza de La Libertad desde las 10 de la mañana