21 July, 2024
Nacional Noticias

“Son venganzas políticas”, expresidente Uribe tras su llamado a juicio

“Son venganzas políticas”, expresidente Uribe tras su llamado a juicio
¡Comparte!

El expresidente Álvaro Uribe Vélez finalmente se pronunció tras la decisión de la Fiscalía General de la Nación de llevarlo a juicio por presunto soborno y fraude procesal. Según él, el proceso “lo adelantan por presunciones políticas, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia”.

El exmandatario de Colombia (2002-2010) en un video publicado en todas sus redes sociales, cuestionó el escrito de acusación citando los antecedentes judiciales del proceso que inició contra él en el año 2012.

Uribe se refirió a la fiscal Luz Adriana Camargo, la cual según él tiene “animadversión contra mi familia y para conmigo”, además de que ha trabajado muy de la mano del actual ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Además dijo: “A mis acusadores les permiten de todo y a mí me acusan sin pruebas por soborno de testigos y engaño a la justicia”, señaló.

Álvaro Uribe consideró que “quieren y necesitan igualar a quienes hemos defendido la democracia y la ley con los delincuentes. ¿Dónde están las pruebas contra mi persona?”.

Finalmente, el exmandatario terminó su intervención diciendo: “Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas, con las pruebas al contrario, por suposiciones, ánimos políticos”.