Llegó la hora de votar, de votar conscientemente
Durante todo el año, el Oriente Antioqueño y en general todo Colombia ha vivido con expectativa el desarrollo de las diferentes campañas a las alcaldías, concejos y gobernaciones. Entre desfiles, carnavales, eucaristías, sancochos y reuniones los diferentes candidatos compartieron con la comunidad sus propuestas.
La seguridad, el hambre, el desempleo y la cobertura educativa fueron algunos de los temas más comunes en los que se fundaron las promesas de los políticos. Como cada 4 años en el ambiente ha pululado el clientelismo, las promesas, las noticias faltas y las campañas sucias.
Las redes sociales se han inundado con fotografías, reels y mensajes promocionales. Vote por este que si gana nos da trabajito, vote por el otro que es amigo mío y vote por el de mas alla que nos dio aguardientico en el evento, fueron algunas de las frases mas recurrentes durante la recta final de estos comicios electorales.
A 8 horas de conocer quiénes serán los encargados de administrar el territorio en el siguiente cuatrienio, vale la pena hacer un llamado al voto consciente, reciba lo que quiera pero a la hora de depositar el tarjetón piense en sus hijos que no tiene dónde estudiar, en su tía que lleva meses esperando para conseguir una cita médica y en su hermano que no consigue trabajo hace seis meses.
Recuerde además, que su voto aunque parezca ínfimo, puede definir las elecciones y la calidad de dirigentes que administrarán durante los próximos 4 años, los recursos públicos con lo cuales se generan oportunidades para usted y para los suyos.