29 May, 2024
Noticias

Las amenazas que había recibido el Director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Las amenazas que había recibido el Director de la cárcel La Modelo de Bogotá
¡Comparte!

Esta tarde, fue asesinado en Bogotá, el director de la Cárcel La Modelo, Elmer Fernández. El funcionario se había posesionado en abril y desde que llegó al cargo había recibido amenazas.

El Coronel semanas atrás había recibido varias amenazas de un hombre el pasado 9 de mayo, que habría expresado su molestia por las requisas al patio 4, donde se encuentra recluido. El recluso se hacía llamar Pedro Pluma.

“Si vuelve a meter requisa para el patio le mato a la familia. Para que vean que yo si tengo poder y si me trasladan le mato a la familia (sic)”, decía el panfleto.

El presidente Petro se pronunció hace pocos minutos sobre este hecho e indicó que el director establecía orden en la cárcel, «estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia», dijo el Mandatario.

A esta hora se realiza un consejo extraordinario de seguridad y un plan candado en Bogotá para dar con el paradero de quienes cometieron este crimen.