29 May, 2024
Departamento Noticias

La segunda oportunidad de Firulais; el perrito rescatado por una auxiliar de Policía

La segunda oportunidad de Firulais; el perrito rescatado por una auxiliar de Policía
¡Comparte!

Una hermosa historia compartida por la Policía de Antioquia se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de Firulais un perro que fue abandonado cuando era tan solo un cachorro por humanos sin corazón y que gracias a la labor de los uniformados logró una segunda oportunidad para solo brindar amor y lealtad.

Todo comenzó el pasado 17 de enero, cuando uniformados de la Subestación de Policía Cristales en el Nordeste Antioqueño, encontraron un perro a quien nombraron firulais, un indefenso cachorro que deambulaba por las calles del corregimiento en condiciones lamentables. Su pelaje estaba plagado de garrapatas, sarna y heridas abiertas, y sus ojos reflejaban el sufrimiento y el abandono.

Ante esta triste escena, la auxiliar de policía Nallerly Valencia, una joven de 18 años con el sueño de convertirse en médico veterinario de la Policía de Carabineros, decidió tomar cartas en el asunto.

Sin perder tiempo, Nallerly y sus compañeros decidieron brindarle los cuidados necesarios. Iniciaron un tratamiento veterinario para combatir sus enfermedades y curar sus heridas. Además, se unieron para recolectar recursos entre ellos y con el apoyo de personas del corregimiento, que se sintieron conmovidas por su labor social.

Con el paso de las semanas, empezaron a notar los primeros signos de mejora en firulais. Su pelaje comenzó a recuperar su brillo y sus ojos, antes nublados y lastimados, recuperaron su vitalidad. Firulais demostró una increíble capacidad de adaptación y superación, pero aún más la felicidad reflejada en su recuperación.

El 17 de abril se cumplió el tercer mes desde que Firulais llegó a la subestación y en realidad es otro animal. Este valiente cachorro no solo ha ganado una batalla para tener una mejor calidad de vida. Su alegría, sus ladridos y su lealtad recuerdan cada día el poder del amor y la compasión.