21 July, 2024
Deportes Noticias

La FLA lanza botella conmemorativa por los 35 años de la Copa Libertadores del Nacional

La FLA lanza botella conmemorativa por los 35 años de la Copa Libertadores del Nacional
¡Comparte!

El 31 de mayo de 1989 Colombia vivió una de sus gestas más importantes a nivel futbolístico: Atlético Nacional se convirtió en el primer campeón del país en ganar la Copa Libertadores, el máximo galardón a nivel de clubes del continente.

Han pasado 35 años desde este logro, el cual solo ha sido alcanzado otras dos veces por equipos colombianos: Once Caldas en 2004 y de nuevo Atlético Nacional, en 2016.
En conmemoración del aniversario 35 de haber ganado su primera Libertadores, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anunció un reconocimiento a esta gesta sacando una botella conmemorativa del aguardiente verde.
“Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas y en este caso Atlético Nacional es el equipo de la mayoría de los antioqueños y de muchos colombianos. Queremos que todos los hinchas de Nacional y todos a los que les guste el fútbol guarden y coleccionen esta botella”, manifestó Catalina Rendón, subgerente de Mercadeo de la FLA.

Desde la empresa indicaron que serán unas 40.000 unidades las que saldrán al mercado a comienzos de agosto, pero indicaron que, de acuerdo a la receptividad, podrían incrementar la producción.

El evento también contó con la participación del arquero René Higuita, quien en la consecución de aquella copa fue la figura de Atlético Nacional al atajar varios penaltis que le valieron al verde conquistar la victoria.

“Muy contento, los homenajes son en vida y este es uno más de muchos que hemos tenido, precisamente por esta copa, que significa mucho para los antioqueños y para todo un país. Hoy me siento mucho más orgulloso, porque no solo representé a Atlético Nacional, sino porque hoy se juntan dos grandes de Antioquia”, indicó el histórico jugador del verde.