29 May, 2024
Departamento Noticias

Joven de 15 años con embarazo de alto riesgo fue trasladada en helicóptero de la FAC

Joven de 15 años con embarazo de alto riesgo fue trasladada en helicóptero de la FAC
¡Comparte!

Desde el área general de Mandé, zona rural de Urrao, Antioquia una paciente de 15 años de edad con 37 semanas de gestación y embarazo de alto riesgo, fue trasladada de manera urgente en un helicóptero “Ángel” de la Fuerza Aérea Colombiana hacia a la ciudad de Medellín.

Gracias a las coordinaciones realizadas con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, fueron alertadas las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, con el fin de realizar el traslado aeromédico humanitario de la joven quien se encontraba en compañía de su madre.

A bordo de la aeronave, el personal médico del CACOM 5, mantuvo estable a la menor quien ya se encontraba iniciando labores de parto. Durante el vuelo, se le realizó monitoreo constante de signos vitales a ella y al feto, hasta arribar sin contratiempos al Batallón Pedro Justo Berrio donde posterior fue transportada por una ambulancia hacia un centro de mayor complejidad en la capital Antioqueña, con el fin de recibir atención integral y especializada.

“El compromiso permanente con los ciudadanos es un deber que a diario cumple su Fuerza Aérea Colombiana, es por ello que, la Institución seguirá disponiendo de sus capacidades y desplegando sus aeronaves para atender el llamado de la población en situaciones apremiantes, con el objetivo de garantizar la protección de los colombianos en toda la extensión del territorio nacional”, dijo la FAC.