21 July, 2024
Medellín Noticias

120 exhabitantes de calle se resocializan a través de la música

120 exhabitantes de calle se resocializan a través de la música
¡Comparte!

120 exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música. Participaron en la actividad “Música para Sanar”, organizada por la Red de Escuelas de Música de Medellín y el programa de resocialización del Sistema de Atención al Habitante de Calle. La iniciativa utiliza la música como herramienta terapéutica para que estas personas se proyecten en nuevos caminos y opciones de vida.

Según la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Milena Sánchez Álvarez, “trabajamos con los habitantes en contexto de calle para conectarlos con otras oportunidades, con otros escenarios, para que a través de la música puedan conectarse con ellos mismos y con su proceso de resocialización”. Didier Quintero, uno de los beneficiarios, afirmó: “Este espacio es muy bonito, porque yo siempre he dicho que la música transmite alguna energía, algún mensaje”.

En la actualidad, la Secretaría de Inclusión Social y Familia acompaña la resocialización de 215 personas con atención psicosocial, recuperación de apoyo familiar, atención en salud, formación e inserción laboral y seguimiento al egresado para restaurar la dignidad y autonomía de quienes quieren dejar su vida en la calle.