2 March, 2024
Cultura El Carmen de Viboral Noticias

Instituto de Cultura y la Escuela de Artes de El Carmen fueron dotados con nuevos instrumentos

Instituto de Cultura y la Escuela de Artes de El Carmen fueron dotados con nuevos instrumentos
¡Comparte!

A través de la Fundación Canto por la Vida, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes entregó 44 instrumentos y accesorios musicales como dotación para el Instituto de Cultura y su Escuela de Artes.

Entre los 44 instrumentos musicales están un arpa llanera, un bombo andino, una gaita machihembrada, guitarras, entre otros elementos, que servirán para ampliar el marco de aprendizaje, permitiendo el fortalecimiento del arte y la cultura carmelitana, otro campo en el cual el municipio sobresale gracias a las inversiones que ha realizado la Administración Municipal.

“Estamos muy contentos porque seguimos consolidando un gran trabajo por las artes y la cultura carmelitana, aunando esfuerzos con el Gobierno Nacional y promoviendo acciones que nos sigan proyectando como un territorio cultural”, dijo el alcalde John Fredy Quintero.

Esta dotación se recibe un día después de la realización del Carnavalito de Música Andina, evento tradicional que da certeza del talento musical carmelitano, que mantiene vivas las raíces culturales de la región y el país.