14 June, 2024
Noticias Región

La CCOA avanza en las jornadas de censos en la subregión

La CCOA avanza en las jornadas de censos en la subregión
¡Comparte!

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en convenio con las alcaldías municipales avanza con las jornadas de de censos en la subregión que tiene como propósito la caracterización económica de los comerciantes y empresarios y de esta manera, conocer la configuración empresarial de cada municipio, así como identificar cuáles son los programas que se requieren para el fortalecimiento de los negocios.

Hasta el 9 de octubre de 2023, se han censado los municipios de Rionegro, Guarne, El Santuario, Sonsón, Abejorral, Cocorná, La Unión y San Rafael. En general, el nivel de empresas censadas en cada municipio asciende aproximadamente al 59,29%, cifra considerable para cumplir los objetivos del programa de censos.

En Rionegro se censaron 3.694 empresas, las cuales representan aproximadamente el 52,58% del total de empresas de este municipio. En Guarne se censaron 788 empresas, las cuales representan aproximadamente el 50,61% del tejido empresarial de esta localidad. En El Santuario se censaron 664 empresas, las cuales ascienden aproximadamente al 63,54% del tejido empresarial de este municipio, y finalmente, en Sonsón se censaron 489 empresas, las cuales representan aproximadamente el 61,98% del número total de empresas de este municipio. En otros municipios como La Unión, Abejorral, San Rafael y Cocorná, el promedio de empresas censadas fue de 226, alcanzando un aproximado del 61,39%.

Según ha informado la CCOA se espera que estas jornadas lleguen a todos los municipios del Oriente. En el cronograma previsto se tiene programado que lo que resta del mes de octubre se censará a los comerciantes de San Carlos, Alejandría, Granada, Nariño y Argelia con apoyo del personal debidamente identificado.