14 June, 2024
La Ceja Noticias

Bomberos de La Ceja están estrenando nuevo camión cisterna

Bomberos de La Ceja están estrenando nuevo camión cisterna
¡Comparte!

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja, en colaboración con el Departamento
Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRAN) de Antioquia, pudieron en servicio
un nuevo Camión Cisterna. Este vehículo fortalecerá la capacidad de respuesta de esta institución en el municipio, garantizando una atención integral en casos de emergencia.

La Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos se unieron una exitosa gestión para adquirir este nuevo camión, lo que permitirá una respuesta más efectiva a situaciones de incendios y otros eventos de emergencia. Esto se vuelve aún más relevante en la época actual, caracterizada por la disminución de las lluvias debido a la presencia del Fenómeno del Niño.

«Es un paso muy importante para el Cuerpo de Bomberos, en esta Administración avanzamos en temas muy importantes: lo primero es que vamos a tener un presupuesto cercano a los $1000’000.000 COP gracias a la Sobretasa Bomberil, segundo, entregamos un lote que va a permitir en la próxima administración que tengan su sede propia (…) por último, un tema muy importante hoy, la entrega de un Camión Cisterna, por un valor cercano a los $250’000.000 COP.», afirmó el alcalde Nelson Carmona.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que en lo que respecta al SAMA la instalación de la alarma comunitaria, el pluviómetro para medir lluvias y el sensor se realizó sobre la quebrada La Pereira beneficiando de manera directa a 30 familias y de manera indirecta a casi toda la población cejeña. Por otro lado, la inversión total para el carrotanque fue de $ 246 millones, provenientes de recursos de la gobernación de Antioquia, la alcaldía de La Ceja y el cuerpo de bomberos. Agregó que el vehículo cuenta con una capacidad de 7.500 litros, con motobomba 13 caballos de fuerza con una salida para conexión de manguera. El equipo fue entregado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y será operado por el cuerpo de bomberos del municipio para cumplir funciones de extinción de incendios y de suministro de agua a las comunidades en el momento que lo requieran.