18 July, 2024
Medellín Noticias

Hurtan vehículos en un parqueadero de Medellín y los recuperan en la autopista

Hurtan vehículos en un parqueadero de Medellín y los recuperan en la autopista
¡Comparte!

Delincuentes ingresaron a un parqueadero del barrio Santa Mónica y hurtaron 4 vehículos y huyeron hacia la Autopista Medellín – Bogotá.

En una acción conjunta entre la Alcaldía de Medellín y la Policía del departamento de Antioquia, se lograron recuperar cuatro vehículos.

«El hecho ocurrió este miércoles a la 1:00 de la madrugada en el barrio Santa Mónica, en un parqueadero privado, ubicado en la calle 39 con carrera 90. Según el reporte, los delincuentes amordazaron al administrador del establecimiento», dijo la Alcaldía.

Gracias a una llamada al 123 se alertó sobre el hurto y mediante cámaras LPR (Lectura de Placas) se realizó el rastreo de los mismos, las cuales confirmaron la salida de los automotores de la ciudad por la autopista Medellín-Bogotá.

«Uno de los vehículos contaba con un sistema de GPS, lo que facilitó la localización. Gracias a la coordinación con las unidades de la Policía, se interceptan en Doradal, municipio de Puerto Triunfo. La operación dejó como resultado la captura de seis personas, quienes están siendo judicializadas», indicó el secretario de Seguridad, Manuel Villa.