17 April, 2024
Medellín Noticias

Hotel donde fue hallado gringo con dos niñas se defiende: “burló nuestro esquema de seguridad”

Hotel donde fue hallado gringo con dos niñas se defiende: “burló nuestro esquema de seguridad”
¡Comparte!

El Hotel Gotham ubicado en la zona de El Poblado en Medellín se ha visto envuelto en un grave escándalo, al hallar dentro de una de sus habitaciones a un ciudadano extranjero con dos niñas de 12 y 13 años. Suceso que ha causado conmoción en la sociedad antioqueña.

Después del escándalo, de que se ordenara el sellamiento del hotel por 10 días y de que incluso el alcalde Federico Gutiérrez pidiera su extinción de dominio, el establecimiento se pronunció.

las 17 propietarias del hotel expidieron un comunicado conjunto en el que señalan, entre otras cosas, que Timothy Alan Livingston de 36 años intentó ingresar a las menores en repetidas ocasiones con cédulas falsas y, en un descuido del personal de seguridad, logró su cometido.

“Repudiamos categóricamente cualquier forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Lo hacemos no solamente como actores turísticos responsables en la ciudad de Medellín, sino también en nuestra condición de padres, madres, hijas e hijos. La explotación infantil es aberrante y desde los inicios de nuestra empresa hemos estado comprometidos con combatirla y prevenirla. Nuestro equipo lo conformamos 17 mujeres, administradoras de propiedades, que hemos trabajado por la protección de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes de Colombia”, dice parte del comunicado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

De igual manera, puntualizaron: “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, un extranjero, que ha sido identificado por las autoridades como Timothy Alan Livingston, burló y violó nuestros esquemas de seguridad. En la noche del 27 de marzo de 2024, el señor Livingston pretendió ingresar con dos acompañantes que portaban identificación como mayores de edad. Sin embargo, el guardia de seguridad prohibió su ingreso al sospechar que podría tratarse de menores. Las cámaras de seguridad del edificio muestran que Livingston habría regresado al edificio e ingresado ilegalmente en la madrugada del 28 de marzo, cuando ya había culminado el turno del guarda de seguridad nocturna. Gracias a la denuncia de un vecino, la Policía Nacional fue alertada de la situación y desde entonces todo nuestro equipo ha venido colaborando activamente con la investigación en curso”.

Las propietarias manifestaron que están colaborando con la Policía y Fiscalía para facilitar y agilizar sus investigaciones “con el objetivo de judicializar a los responsables de este aberrante hecho. Nos sumamos a los llamados para que se haga justicia y continuaremos trabajando de cerca con las autoridades locales y extranjeras para suministrar toda la información que permita identificar, detener y procesar a los responsables”.

La ciudad de Medellín no sale del asombro: un estadounidense fue encontrado al interior de un hotel en compañía de dos menores de edad. Si bien fue detenido durante doce horas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quedó en libertad y aprovechó la situación para salir de Colombia. Las críticas hacia el alcalde Federico Gutiérrez no se han hecho esperar, pues le cuestionan su lenta reacción en el proceso.