17 April, 2024
Noticias

Demandan a 8 congresistas por aportar a la vaca por las vías de Antioquia

Demandan a 8 congresistas por aportar a la vaca por las vías de Antioquia
¡Comparte!

Ante el Consejo de Estado fue presentada una demanda por pérdida de investidura contra 8 congresistas por aportar a la vaca por las vías de Antioquia.

Según la demanda, los politicos (7 del Centro Democrático y uno del Partido Liberal) tienen prohibido la suscripción de cualquier contrato con cualquier entidad pública. La donación podría configurar la celebración de un contrato con la Gobernación.

La demanda se presentó contra Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Esteban Quintero, Andrés Guerra, Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado, este último el primero en referirse a la demanda, “Tacan burro los rivales y enemigos de la vaca de los antioqueños. ¡El Consejo de Estado ya ha dicho hasta la saciedad que la donación NO es un contrato estatal! Estamos ante un lawfare, que es la manipulación de las leyes como un arma de guerra, desprestigio y persecución política contra los contrarios. ¡Ahí están pintados los petristas que no hacen ni quieren dejar hacer!”, dijo Peinado.

La Gobernación de Antioquia anunció que a la fecha 11.592 ciudadanos han donado a la vaca por las vías de Antioquia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa