20 July, 2024
Marinilla Noticias

Hospital de Marinilla no da abasto atendiendo pacientes con infecciones respiratorias

Hospital de Marinilla no da abasto atendiendo pacientes con infecciones respiratorias
¡Comparte!

En un comunicado de prensa, el Hospital de Marinilla indicó que ha sobre pasado su capacidad para atender la cantidad de pacientes que acuden al Centro Asistencial debido al aumento de enfermedades respiratorias en el municipio.

«La ESE Hospital San Juan de Dios de Marinilla informa a la comunidad que, debido al aumento en los picos epidemiológicos de infecciones respiratorias que enfrenta el país en esta temporada de lluvias, ha incrementado el número de personas que acuden a los servicios de urgencias, consulta externa y laboratorio. Esto ha generado un aumento en los tiempos de espera», indicó la Entidad.

El Hospital de Marinilla invitó a los ciudadanos a tener en cuenta dicha información, antes de acudir al Centro Asistencial, «Hemos implementado medidas de contingencia interna, pero aún así, la cantidad de personas que requiere atención, sobrepasa nuestra capacidad instalada«, indicaron.

EN Colombia, debido a las lluvias, avanza el primer pico de enfermedades respiratorias avanza en ciudades como Bogotá, donde ya se reportan 668.000 casos entre el 5 y el 12 de mayo.

Estas enfermedades, que afectan mayormente a menores de 5 años, presentan una duración de menos de dos semanas y pueden llevar a complicaciones serias o incluso la muerte en instalaciones hospitalarias generalizadas por la fragilidad del sistema inmunológico de este grupo etario.