25 February, 2024
Elecciones 2023 Noticias Región

Hasta el momento, ningún municipio del Oriente está en riesgo electoral

Hasta el momento, ningún municipio del Oriente está en riesgo electoral
¡Comparte!

La Misión de Observación Electoral (MOE) emitió un comunicado de alerta acerca de los municipios de Colombia que están en riesgo electoral de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Según la organización en el país hay 86 localidades que presentan riesgo extremo por coincidencia de violencia y factores indicativos de fraude electoral. Chocó, Nariño, Antioquia y Cauca son los departamentos que concentran la mayor cantidad de municipios en riesgo extremo para las elecciones territoriales.

Específicamente en Antioquia, la MOE alertó que hay 13 municipios de los 125 en alerta o riesgo: Cáceres, Ituango, Tarazá, Toledo, Valdivia, Anorí, Briceño, El Bagre, Medellín, Remedios, Yondó y Zaragoza.

Del Oriente Antioqueño no hay ningún municipio que esté en riesgo electoral. Entre tanto, cada campaña alista el número de testigos electorales que acompañarán y vigilarán los comicios donde se elegirán a los alcaldes, concejales, gobernadores y ediles que gobernarán los territorios por los próximos 4 años.